Con la finalidad de invitar a medios de comunicación para que se sumen a la construcción de una ciudadanía informada, que acudirá a depositar un voto razonado en la próxima jornada electoral, se realizará este 19 de enero la Jornada de Capacitación en materia electoral dirigida a periodistas.

En un comunicado, la Comisión Especial para la Promoción de la Cultura Democrática del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLEV), que preside la consejera Julia Hernández García, dio a conocer que ésta se llevará a cabo de 17:00 a 19:30 horas, en el auditorio “Leonardo Pasquel”, del órgano electoral.

Señaló que en la entidad se elegirán ediles de los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán el 18 de marzo y, en la jornada comicial del 1 de julio, se renovará la gubernatura y diputaciones locales.

Refirió que los temas que se impartirán son “El papel de los medios en el Proceso Electoral” por parte de la consejera Tania Celina Vásquez Muñoz; así como “Quejas y denuncias” a cargo del consejero Iván Tenorio Hernández.

Mientras que “Perspectiva de Igualdad y No Discriminación”, lo impartirá la Unidad Técnica de Igualdad de Género e Inclusión.

Las Direcciones Ejecutivas de Capacitación Electoral y Educación Cívica, ofrecerán el tema de “Promoción de la Participación Ciudadana”. “Proceso Electoral Concurrente”, por Organización Electoral; “Partidos Políticos y Candidaturas Independientes” será por Prerrogativas y Partidos Políticos, mientras que “Medios de impugnación” por Asuntos Jurídicos.

La Jornada de Capacitación en materia electoral se llevará a cabo en el citado auditorio del OPLEV, que se ubica en la calle Benito Juárez número 71, en Xalapa, Veracruz.