El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, entregó en el municipio de San Jerónimo una obra hidráulica con una inversión de 40 millones de pesos, con la que se concluyen los compromisos que se hicieron en el Plan Nuevo Guerrero.

En su discurso, llamó a los habitantes de este municipio de la Costa Grande del estado a reflexionar si quieren que se continúen con las políticas públicas para seguir ayudando a las comunidades, ante la decisión de cambio que se tomará en breve por el país.

Señaló que en el país llega un momento en el que se tiene que decidir si lo que se quiere es que se siga abriendo la llave para que haya agua o no.

“Yo los invitó a que reflexionemos y pensemos que si lo que queremos es que continuemos con las políticas públicas, precisamente de poder ayudar a la comunidad en las cosas más sensibles, más prioritarias como es el tema del agua para que podamos dar continuidad y seguir trabajando”, precisó.

Acompañado del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y la alcaldesa del municipio de San Jerónimo, Dehyssi Simona Coria Galeana, el funcionario federal se comprometió a que este año, la comunidad turística de Hacienda de Cabaña contará con un sistema de agua potable.

Ramírez de la Parra inauguró en este municipio de la Costa Grande del estado el sistema de agua potable “Los Mangos”, que consiste en la electrificación y equipamiento de tres nuevos pozos de distribución de agua, una línea de conducción de 3.3 kilómetros de tubería de 8 pulgadas de diámetro.

Además de la red de distribución de 23. 58 kilómetros y la colocación de dos mil 095 tomas domiciliarias a pie de suelo.

En esta obra que se hizo de manera coordinada con el gobierno del estado, se invirtieron 40. 92 millones de pesos para beneficiar a siete mil 200 habitantes y se dotará de 180 litros por habitante y 21.78 litros por segundo.

El director de la Conagua recordó que además de entregar un sistema de agua potable por más de 40 millones de pesos se viene a concluir un compromiso que hizo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto cuando vino durante los daños que dejó Ingrid y Manuel.

Añadió que se hizo un plan para tratar de reanudar las actividades de agua y protegerlas con grandes obras donde se aplicaron más de seis mil millones de pesos.

“Escogimos precisamente esta comunidad para entregar todas estas obras aquí y gran parte en el estado de Guerrero que se vio afectado por los huracanes Ingrid y Manuel, y hoy venimos a develar esta placa para concluir y dar por terminado este Plan Nuevo Guerrero que realizó el presidente de la República”, puntualizó.