Más de 39 mil personas de todas las edades disfrutaron de la pista de hielo que el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Gestión Urbana, instaló en la explanada de la Glorieta de Insurgentes, dijo el titular de la AGU, Jaime Slomianski Aguilar.

En un comunicado, informó que del pasado 15 de diciembre al 14 de enero, periodo en que permaneció esta pista, 39 mil 153 personas aprovecharon la oportunidad de ponerse los patines y deslizarse de manera gratuita por los 400 metros cuadrados del área congelada.

En cada uno de los días de actividad fueron atendidos un promedio de mil 300 visitantes, distribuidos en nueve turnos, abundó.

Recordó que la pista de hielo tuvo un enfoque de inclusión, con accesibilidad universal a personas con discapacidad, quienes fueron auxiliados por personal capacitado.

Mencionó que para el disfrute de la pista, se pusieron a disposición 292 pares de patines de diversas tallas para adultos y niños, así como 70 pares de doble cuchilla para los más pequeños, 15 focas que funcionaron como soporte y 40 cascos.