Tras la contingencia climática de las últimas horas, por temperaturas congelantes, se reabrió la circulación al tránsito vehicular en vialidades del área metropolitana local y la autopista Monterrey-Saltillo, informaron autoridades.

La autopista hacia la capital de Saltillo, cerrada desde la noche del martes, fue reabierta antes del mediodía por la Policía Federal, en ambos sentidos.

Los puentes están sin hielo y hay visibilidad a unos 150 metros de distancia, agregó la corporación policiaca.

No obstante, la recomendación para automovilistas es el de moderar velocidad, ello, ante la presencia de niebla y agua nieve, además de encender luces principales e intermitentes de vehículos y manejar con precaución.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey informó la reapertura a la circulación en la avenida Fidel Velázquez a la altura de Bernardo Reyes.

Lo anterior, luego que permaneció cerrada en sus dos sentidos, por una carambola en la que participaron unos 20 vehículos a las 6:00 horas.

El cierre permaneció por cuatro horas mientras se atendía el accidente múltiple y se realizaban labores de limpieza en la arteria que además del hielo, quedó cubierta por autopartes.

Asimismo, en el Bulevar Rogelio Cantú, abierto de norte a sur, mientras que de sur a norte permanece un carril cerrado.

También fue reabierta la gaza que conecta Garza Sada para tomar Revolución al norte, así como el acceso al Puente Atirantado en los límites con San Pedro.

Entre tanto, permanece suspendido el servicio de la Ecovía, en la Avenida Ruiz Cortines, en el tramo de Conchello a Villagrán.

En el turno matutino en Monterrey se han registrado 38 accidentes viales con saldo de tres lesionados.

La dependencia pidió a los automovilistas conducir con extrema precaución, guardar distancia, no exceder la velocidad, circular con luces encendidas y en alerta.