La Secretaría de Comunicaciones y Transportes rechazó que los televisores ofertados en Amazon formen parte de los equipos que se regalaron a la población como parte del apagón analógico, pues se conoce el destino de cada uno de ellos.

El coordinador de la Socieded de la Información  y el Conocimiento de la SCT, Javier Lizárraga enfatizó que dicho programa ha sido auditado y se sabe el destino de cada uno de los 10.2 millones de televisiones que se entregaron y quién los tiene.

Las televisiones que se anuncian en Amazon son de la empresa con la que firmaron un contrato por 250 mil unidades en noviembre de 2015 y de ninguna forma son las que se regalaron con el logotipo “Mover a México”, afirmó.

“No, definitivamente no, con esta empresa se firmó un contrato por 250 mil unidades en noviembre de 2015, fueron entregadas y recibidas en diciembre de 2015 por la SCT y a su vez la SCT las entregó al usuario final determinado por la Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social)”, subrayó.

En entrevista con La Red de Radio Red Lizárraga explicó que como el contrato tenía obligaciones de entrega muy estrictos, las empresas fabricaban más equipos en caso de alguna eventualidad.

Señaló que la empresa comenta que etiquetó poniendo una placa en el logo de Mover a México, sólo la televisión era la que tenía el logo, por lo que la empresa está en su derecho de poder venderlas.

El funcionario insistió en que “esas televisiones nunca fueron propiedad del gobierno federal, solo las 150 mil que adquirió”, en su momento para el programa del apagón analógico.