En México, la digitalización y adopción de la Industria 4.0 que permea el sector industrial permite incrementar la calidad de sus productos y reducir costos, lo que se traduce en una mayor competitividad, destacó la compañía alemana Siemens.

"La digitalización ayuda a las pequeñas y medianas empresas a mejorar su competitividad. Hacerlo realidad es el objetivo de Digital Enterprise Suite de Siemens", informó el vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, Iván Pelayo.

En un comunicado, la firma refirió que además se creó la nueva versión de MindSphere 3.0 de Amazon Web Services (AWS), la cual proporciona acceso a las API de Siemens y a los servicios en la nube de AWS como una solución para la industria nacional.

Asimismo, precisó que dichos adelantos se presentarán en la Feria Industrial Hannover Messe 2018, donde participará una delegación de México. Con el porfolio de Digital Enterprise, se crearon condiciones técnicas para la adopción más acelerada de la llamada Industria 4.0.

Por su parte, el miembro de la Junta Directiva de Siemens AG, Klaus Helmrich, explicó que “para garantizar la implementación exitosa de la Industria 4.0, se necesita un modelo ampliado de asociación cooperativa basada en el respeto mutuo".

"Las grandes empresas suministran plataformas y componentes, las medianas desarrollan sus propias soluciones y modelos de negocio sobre esta base, y son los clientes los que las integran en su cadena de valor digital", señaló.

Agregó que esto va desde la nueva versión 15 de la plataforma de ingeniería TIA Portal, a través del concepto de Internet de las Cosas (IoT) para motores Simotics IQ, hasta la nueva versión 3.0 de MindSphere, el sistema operativo IoT basado en la nube.

De igual forma, ofrece servicios de financiación tales como los modelos de pago-por-uso diseñados para simplificar la realización práctica de soluciones digitales, dirigidas en particular a las medianas empresas.

Agregó que la nueva MindSphere Version 3.0, ahora disponible por primera vez en Amazon Web Services (AWS), enlaza la escalabilidad global de la cartera líder de automatización de Siemens con AWS, el proveedor líder de servicios en la nube.