La entidad ganó el Premio Excelencias Turísticas Gourmet 2018 en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, con el proyecto “Picnic por Morelos”, lo que convierte al gobierno estatal en ganador de este galardón sin interrupción desde hace tres años.

El Premio Excelencias es un referente mundial para todos los involucrados en el sector turístico que desarrollan su actividad con la meta de ser excelentes. La modalidad gourmet reconoce proyectos relacionados con la gastronomía, práctica profundamente unida al turismo en todo el planeta.

En un comunicado, la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, reveló la hazaña del Destino Morelos en Madrid, España, pues México conquistó el premio en la categoría que integraba junto a otros seis países del mundo.

“Es una gran noticia obtener este premio, un aliciente, y como siempre lo decimos, una recompensa al trabajo que el gobernador Graco Ramírez, prestadores de servicios y la sociedad hemos concretado en cinco años unidos por el turismo de Morelos”, dijo la fucionaria.

Picnic por Morelos es un producto turístico al aire libre que tiene como objetivo y principal atractivo, poner en valor el patrimonio inmaterial, así como las maravillas naturales del estado. Implementa lo necesario para un día de campo, incluso la gastronomía típica de la región.

La combinación de escenarios naturales y disfrute de la exquisita gastronomía morelense, tanto la cocina tradicional como la fusión, así como interesantes actividades entre paseos a caballo o en bicicleta, hacen de "Picnic por Morelos" un producto atractivo y único acreedor a este premio, destacó Reyes Fuchs.

Expuso ue este es el primero de dos premios esperados en el marco de la feria, por lo que en las próximas horas se prevén más buenas noticias para el estado.