El 48 por ciento de las empresas no tiene suficiente información sobre las amenazas que enfrentan sus negocios, de acuerdo con un estudio sobre amenazas cibernéticas de la multinacional Kaspersky.

En un comunicado, la firma de seguridad cibernética señaló que estas respuestas revelan un aumento en la complejidad de los incidentes, lo que explicaría porque 34 por ciento de las industrias tarda varios días en recuperarse tras un ataque, mientras que 20 por ciento tarda semanas en detectar un evento de seguridad.

“Los ataques cibernéticos a los sistemas de control industrial se han convertido indiscutiblemente en la preocupación número uno. La buena noticia es que la mayoría de los que intervienen en el mercado industrial sabe qué amenazas están surgiendo hoy y serán pertinentes en el futuro,” dijo el director de desarrollo de negocios de protección de infraestructuras críticas en Kaspersky Lab, Andrey Suvorov.

Indicó que las empresas con infraestructuras críticas deben utilizar soluciones de seguridad dedicadas, que sean capaces de enfrentar a una variedad de amenazas cada vez más compleja.

Entre las industrias conscientes de la necesidad de una protección de alta calidad, 62 por ciento considera usar un software de seguridad de tecnologías de la información (TI) más avanzado que el que ya posen, aunque 49 por ciento de los encuestados considera que deben mejorar la calidad del personal que labora en los departamentos como TI.