Citibanamex anunció la integración de nuevas tecnologías en sus cajeros automáticos, para que clientes puedan depositar cheques en tarjetas de débito, cuentas de cheques y para pago de tarjetas de crédito las 24 horas del día, los siete días de la semana y sin costo adicional.

En un comunicado, el grupo financiero informó que el cliente solo tiene que ingresar el cheque en el lector indicado y digitar el monto. El depósito se refleja de manera inmediata y se imprime un recibo con la imagen escaneada del cheque.

Explicó que este servicio se desarrolló en dos fases, en la primera los usuarios pueden realizar depósitos de cheques de Citibanamex hasta por cinco mil pesos (45 por ciento del total de los cheques que se procesan anualmente son por esa cantidad).

Mientras que durante la segunda fase, que comenzará a partir de junio próximo, el servicio aceptará cheques de Citibanamex y de otros bancos, con importes de hasta diez mil pesos.

El director corporativo de Estrategia y Transformación Digital de Citibanamex, Rodrigo Kuri, comentó que "este servicio es el resultado del desarrollo de nuevas tecnologías y del compromiso de Citibanamex para ampliar sus servicios, agilizar sus canales y ofrecer la mejor experiencia bancaria a clientes y público en general".

La institución financiera refirió que los más de mil 418 nuevos cajeros Citibanamex que brindan el servicio de depósito a través de cheques, continuarán ofreciendo también depósitos y pagos en efectivo.