La productora de teatro Lucero Rojas organiza un homenaje a su padre, el fallecido actor Alberto Rojas "El Caballo", con una retrospectiva de sus películas, bajo el título "Le guste a quien le guste".

En entrevista respondió a Notimex que será un maratón de "El Caballo", para los amantes de su trabajo actoral. "De hecho serán cuatro proyecciones corridas, y después de ello una tertulia de lectura de algunos de los textos que él hizo y que retratan fielmente los tiempos difíciles que hoy vivimos".

Abundó que su padre escribió muchas obras y poemas, que pretende rescatar y compartir. "Pretendo hacerlo aquí en La Teatreria, también deseo que por cada película que se proyecte haya un padrino, como en la cinta 'El Santo contra las mujeres vampiro', tendría como invitado al hijo del Santo".

Al preguntarle sobre el dolor de no tener a su padre, Lucero Rojas destacó: "La pérdida de un familiar, difícilmente se supera y más de un padre o madre, al recordarlo con nostalgia y a quien considera no se le hizo justicia en el cine y ni en el teatro.

Como parte de la presentación de la puesta en escena "El juego de la cita", del dramaturgo Rob Drummond, en La Teatreria, afirmó: "Se aprende a vivir, se agradece todos los días haber sido su hija y estar en el teatro es recordarlo a diario y todo cuanto haga va en su nombre, porque me heredó el amor por las artes escénicas y desde los seis años vivo en foros, locaciones y escenarios".

Lucero Rojas destacó que cambió la actuación por la producción, cuando hace 17 años, el productor Gerardo Quiroz le brindó su confianza y la apoyó para incursionar en ese ámbito. "Mi padre me decía que siempre seriamos generadores de arte teatral y eso es lo que hago con 'El juego de la cita'", finalizó.