Planet Fitness, una de las franquicias de gimnasio de más rápido crecimiento en Estados Unidos, anunció hoy su expansión a México, donde en fecha proxima abrirá su primer establecimiento. 

La compañía, con sede en Hampton, New Hampshire, informó que abrirá la próxima primavera en Santa Catarina, al oeste de Monterrey, Nuevo León, su primer gimnasio en México, que estará a cargo del grupo de franquicia Jeg-Fit LLC, que posee otros 19 sitios en Arizona y Washington en Estados Unidos.

"Estamos entusiasmados de anunciar nuestra entrada a México a medida que continuamos extendiendo nuestra huella y expandiendo nuestra marca a internacionalmente", dijo en un comunicado el director ejecutivo de la compañía, Chris Rondeau.

El nuevo gimnasio en México contará con equipos de entrenamiento cardiovascular y de fuerza, circuitos de entrenamiento, vestuarios, televisores de pantalla plana y clases gratuitas de ejercicios en grupos pequeños.

También tendrá la 'Alarma lunk' de la marca: una sirena violeta y amarilla en la pared utilizada como un recordatorio de que no está permitido gruñir, dejar caer pesas o juzgar a los demás.

La empresa informó la semana pasada de la apertura de su primer gimnasio en Hawái, con el que tiene presencia ya en 50 entidades de Estados Unidos.

La firma fue fundada en 1992 y cuenta con gimnasios en Puerto Rico, Canadá, República Dominicana y Panamá, con más de 10.5 millones de miembros.