Una ambiciosa búsqueda por responder a las grandes interrogantes de la humanidad en temas como el amor, el poder, la rebeldía y la libertad será presentada a partir del domingo 21 de enero en la serie “The story of us con Morgan Freeman”, por el canal National Geographic.

“En esta época de crecientes divisiones sociales, raciales y culturales, ‘The story of us’ revela cómo estamos todos unidos por nuestra humanidad en común”, expresó el actor Morgan Freeman por medio de un boletín de prensa.

¿Por qué algunas personas ascienden al poder y otras no? ¿Por qué nos enamoramos no solo de parejas románticas, sino de amigos y extraños? ¿Cómo fue que nuestra necesidad de compartir convicciones construyó la cultura humana? son algunas de las preguntas que se intentará desmenuzar.

Durante el recorrido que emprende Freeman por todo el mundo, conocerá gente de diversas culturas cuyas vidas están determinadas de maneras sorprendentes por diferentes razones, esta vez explorando temas que unen a todas las personas, pero no solo gente común, también a grandes líderes mundiales.

“Hablar con tres presidentes y dos ganadores del premio Nobel de la Paz y viajar a remotas regiones de África y América Central fue una experiencia memorable para mí. Fue un viaje increíble por el mundo para entender cómo es que la cultura humana ha tomado tantas formas extraordinarias”, expresó Freeman.

La indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, el presidente boliviano Evo Morales, el preso Albert Woodfox, el mandatario ruandés Paul Kagame, el peluquero de los sin techo Joshua Coombes, la activista Megan Phelps-Roper y el exgobernante estadunidense Bill Clinton son algunas de las personalidades mostradas en los seis capítulos de esta temporada.

La cita para ver este nuevo programa de televisión es a las 21:00 horas del domingo 21 de enero, por la señal del canal de paga National Geographic.