El presidente Enrique Peña Nieto partió hoy hacia Paraguay, donde realizará una visita oficial, a invitación del mandatario de esa nación, Horacio Cartes Jara.

El avión presidencial TP-01 despegó del aeropuerto internacional de esta ciudad quintanarroense con destino a la terminal aérea de Silvio Pettirossi, en Asunción.

Al jefe del Ejecutivo federal lo acompañan los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso; de Economía, Ildefonso Villarreal, y el coordinador general de Comunicación Social del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández.

La visita tiene como objetivo profundizar los vínculos de amistad y colaboración en los ámbitos político, económico y de cooperación entre ambas naciones.

Peña Nieto y Cartes Jara dialogarán sobre los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral; sostendrán un encuentro con sus respectivas comitivas para evaluar el estado actual de la relación, y atestiguarán la firma de nuevos instrumentos que fortalecerán el marco jurídico bilateral.

Durante su estancia, el presidente mexicano depositará una ofrenda floral y firmará el libro de visitantes distinguidos en la Casa de la Independencia, y recibirá las Llaves de la Ciudad y el diploma de Huésped Ilustre.

Está previsto que Peña Nieto  se reúna con empresarios de Paraguay y México en la sede de la Unión Industrial Paraguaya, donde estará acompañado por los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, y de Yucatán, Rolando Zapata Bello.