Una buena política interna de viajes y transporte, trabajar a distancia, vales de restaurante, de regalo o despensa, así como brindar más oportunidades de crecimiento son determinantes para impulsar el compromiso de los empleados con la empresas, destaco Sodexo.

La compañía de servicios empresariales advirtió en un comunicado que la falta de vinculación y de reconocimiento laboral son las causas más comunes por las cuales las empresas terminan perdiendo a sus colaboradores.

De ahí que entre los propósitos más importantes que los empleadores deben adoptar este año para que sus trabajadores no cambien de trabjajo son: una política interna de transporte que pueda marcar una verdadera diferencia en el compromiso y la productividad de sus colaboradores.

Explicó que el tiempo que se pierde en el traslado del trabajo a la casa y viceversa se puede solventar con home office, toda vez que las nuevas tecnologías hacen posible que trabajar a distancia sea eficiente y más fácil.

Además, ante el estrés financiero en el que viven la mayoría de los empleados, es importante aplicar soluciones que alivien su presupuesto de manera tangible como son vales de restaurante, de regalo o despensa, beneficios que suelen ser muy valorados.

Asimismo, la salud y el bienestar son condiciones indispensables para impulsar el rendimiento laboral, por lo que es relevante darles seguro médico y programas de bienestar para ayudarles a adoptar estilos de vida más saludables.

La firma resaltó que un estudio a escala mundial muestra que el 40 por ciento de los trabajadores piensan que los beneficios e incentivos que reciben no se adaptan a sus necesidades, por lo que es importante escuchar primero que necesidades tienen, para afianzar más su compromiso con la empresa.

Por otra parte, refirió que los beneficios financieros no son las únicas herramientas para generar compromiso, pues cuando se trata las nuevas generaciones (Y y Z), el desarrollo personal y profesional son tan fuertes más que un buen sueldo o un incentivo puntual.