El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, nombró a Emiliano González Blanco Bernal, coordinador de Asesores; a Javier Franco Ávila, coordinador general de Delegaciones, y a Miguel Ángel Ballesteros Pérez, coordinador de Órganos Desconcentrados y del Sector Paraestatal.

Granados Roldán los exhortó a trabajar en la implementación de la reforma y nuevo modelo educativo, para que México tenga enseñanza de calidad y pueda competir en el siglo XXI.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que González Blanco Bernal se ha desempeñado en esta dependencia como secretario técnico de la entonces Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, y como director general de Acreditación, Incorporación y Revalidación.

Indicó que cuenta con estudios de Ingeniería Industrial por la Universidad Anáhuac México, así como con dos maestrías, una en Administración y otra en Relaciones Internacionales, por la Universidad de Boston.

El coordinador General de Delegaciones es ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y cursa la maestría en Administración Pública en la Universidad Latinoamericana.

Se ha desempeñado como director general de Operación y Explotación de Padrones, en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); director general de la Protectora de Bosques del Estado de México, y director general del Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso.

Fue director general del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial en el Estado de México; subsecretario de Fomento Agropecuario mexiquense; coordinador general de Estudios y Proyectos Especiales en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de México; subsecretario de Comercio y Turismo en esa misma entidad, y secretario de Desarrollo Agropecuario en Aguascalientes, entre otros cargos.

Ballesteros Pérez es ingeniero civil, por la Universidad Iberoamericana, y cuenta con una maestría en Ingeniería, con especialización en Administración de la Construcción, por la misma universidad.

La SEP señaló que se ha desempeñado como titular de Auditoría para el Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública en el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación Pública; consultor en Planeación Estratégica y Administración de Proyectos, y administrador central de Vinculación Internacional, administrador de proyectos dos, y subadministrador de Seguimiento a Proyectos, en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).