El senador Zoé Robledo, del PT, urgió a las comisiones unidas de Gobernación; de Radio, Televisión y Cinematografía, y de Estudios Legislativos, Primera, de la Cámara Alta, a dictaminar la Ley Reglamentaria del Artículo 134 de la Constitución en materia de propaganda gubernamental.

"Es necesario que los recursos designados al Poder Ejecutivo federal en materia de comunicación social tengan un límite y sean designados conforme a una normatividad, debido a que se han detectado gastos excesivos, pero sobre todo discrecionales", afirmó el presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía.

En un comunicado informó que también exhortó al Ejecutivo federal a presentar ante el Senado una iniciativa preferente de la Ley Reglamentaria del Artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de propaganda gubernamental, o a adoptar con ese carácter alguna de las iniciativas presentadas en la Cámara Alta.

Recordó que la reforma constitucional electoral de 2007 incluyó la adición de los párrafos octavo y noveno al Artículo 134, mismos que establecieron la pauta para regular la propaganda gubernamental.

En esas modificaciones se emitieron disposiciones para la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social que difundan los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración, o cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno.

Los anuncios deberán tener carácter institucional y con fines informativos, educativos o de orientación social, y en ningún caso incluirán nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público, se precisó.