Un juez de Control vinculó a proceso a un hombre, acusado de robar diversas pertenencias del interior de un automóvil que se encontraba estacionado en calles de la colonia San Martín Xochináhuac, en la delegación Azcapotzalco.

La Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México informó que el agente del Ministerio Público reunió las pruebas necesarias para que la vinculación del imputado se diera por el delito de robo agravado calificado, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 8 de enero a las 19:30 horas, el denunciante y un familiar observaron el momento en que el imputado salió del vehículo con ropa, unos anteojos y herramientas, por lo que lo persiguieron y capturaron.

Cuando alcanzaron al ahora detenido, éste reaccionó violentamente y golpeó al ofendido con la llave de un gato hidráulico que había hurtado; sin embargo, fue inmovilizado hasta que policías preventivos llegaron para detenerlo y trasladarlo ante el agente del Ministerio Público.

La Policía de Investigación y peritos en criminalística, fotografía, mecánica, dactiloscopia y valuación reunieron las pruebas para solicitar audiencia de vinculación a proceso, en la cual el juzgador calificó como legal la detención y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La procuraduría capitalina refrendó su compromiso de investigar el robo hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.