La secretaria general del PRI nacional, Claudia Ruiz Massieu, señaló que el peligro para México está en no hacer el contraste de los perfiles sobre la oferta y la experiencia de quienes hoy buscan la confianza ciudadana para encabezar a México el próximo sexenio.

Por ello, dijo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está ocupado hoy en construir un proyecto de suma y no de división.

En rueda de prensa, previo a una visita a militantes en el municipio de Teapa, expuso que ese proyecto busca plantear oportunidades para la mayoría de los mexicanos, generar crecimiento y empleos, así como mejores condiciones de tranquilidad y de seguridad.

“Un proyecto que busca abatir la impunidad y busca la rendición de cuentas. Un proyecto donde no cabe dar perdón ni amnistía a los delincuentes y mucho menos cabe el perdón hacia quienes han ofendido a la sociedad con los delitos que han cometido”, expresó.

Ante la mayor competencia electoral que han reducido los márgenes en los resultados, apuntó que es una normalidad democrática que no asusta al PRI sino que compromete a sus militantes a trabajar para generar las mejores propuestas y mayor cercanía con la gente.

Ruiz Massieu expuso que el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, representa una oferta política que convoca más allá de la identidad partidaria, con la cual se reconozcan no sólo los priistas y sus aliados electorales, sino todos los mexicanos.

De los comentarios sobre una eventual sustitución del precandidato presidencial, Ruiz Massieu afirmó que se trata de una cortina de humo más que buscan tender sus adversarios para distraer la atención, pues la realidad es que Meade es el precandidato más preparado y cercano a la gente.

"La mayoría de los mexicanos, abundó, quiere certidumbre, experiencia, seriedad en planteamientos para enfrentar los retos y cómo plantear políticas públicas y soluciones, lo cual garantiza el precandidato presidencial priista".

La ex canciller manifestó que el PRI ha optado por respaldar candidatos en todo el país y para las elecciones que habrán de realizarse en concurrencia con la presidencial, candidatos que muestren compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y un ejercicio responsable del poder.

Ruiz Massieu acudirá al municipio de Teapa, en la región serrana, para acompañar a la precandidata al gobierno, Georgina Trujillo Zentella, a reuniones con convencionistas y simpatizantes.