El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, aseguró que los jóvenes de México tienen un papel prioritario en la agenda de la política social del gobierno federal, quien ha implementado acciones para reducir todas las carencias de este sector.

Así lo afirmó al firmar la Carta de Intención con la Fundación Scholas México, a fin de formalizar un trabajo en conjunto, y poder dar certidumbre y continuidad a la lucha contra la pobreza y la desigualdad en el país.

Pérez Magaña dijo que con la colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Scholas, se busca que niños y jóvenes desarrollen valores de igualdad, trabajo en equipo, solidaridad, tolerancia, diálogo y respeto por las diferencias.

Afirmó que, gracias a sus 37 millones de jóvenes, México es un país lleno de dinamismo, inquietudes y esperanzas, y que con este tipo de iniciativas el gobierno de la República busca canalizar esta energía hacia la educación, la tecnología, el arte, el deporte y la participación ciudadana.

Resaltó que a través de Prospera se apoya con becas a 6.4 millones de jóvenes que estudian la secundaria y el bachillerato; así como a los más de 100 mil jóvenes que cuentan con la beca SEP-Prospera para cursar una carrera profesional.

Asimismo, detalló la creación del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, que permite que niños y jóvenes que se encuentren en situación de orfandad materna puedan continuar sus estudios.

Todas estas acciones, dijo, han abonado a la disminución de las carencias sociales, 1.2 millones dejaron atrás la carencia alimentaria y 1.3 millones más ya cuentan con seguridad social.

“Estos resultados alentadores son producto de la coordinación interinstitucional impulsada por la Estrategia Nacional de Inclusión, que tiene como elemento fundamental la construcción de alianzas con la sociedad civil”, puntualizó.