Ancla buque Uribe 121 para su hundimiento en mares de Rosarito

El buque Uribe 121, donado por la Secretaría de Marina para ser vertido en aguas del océano Pacífico en Playas de Rosarito, amaneció hoy en donde será su destino final como arrecife artificial.En las...

El buque Uribe 121, donado por la Secretaría de Marina para ser vertido en aguas del océano Pacífico en Playas de Rosarito, amaneció hoy en donde será su destino final como arrecife artificial.

En las primeras horas de hoy, el casco de este buque se encontraba anclado listo para su hundimiento, con lo que se culmina una labor de ocho años desde que Asociación de Buzos de Baja California inició con los trámites para crear este parque.

La sumersión del Uribe 121, cuya duración será de entre ocho y 12 minutos y que está prevista a las 12:11 horas de este sábado, será el inicio del parque submarino, cuyo mayor atractivo será el buceo y que espera atraer a practicantes de Estados Unidos y Canadá.

Al filo de las 09:00 horas, la gente empezó a llegar a Los Arenales, un paraje con arenas, cual desierto, desde donde se podrá apreciar el hundimiento del buque.

Gente con sus carpas y sillas, caminaron unos 500 metros desde la entrada a Los Arenales, para apostarse en los mejores lugares y presenciar este que será un acontecimiento histórico para los rosaritenses.

Playas de Rosarito forma parte del corredor turístico Tijuana-Ensenada, por cuyas carreteras (libre y de peaje), transitan un buen número de visitantes provenientes de Estados Unidos, principalmente de California.

El lugar para el hundimiento del barco Uribe 121, uno de los seis buques denominados Clase Uribe de la Secretaría de Marina, se ubica a la altura de los poblados Puerto Nuevo y Primo Tapia, desde donde será visible.

Puerto Nuevo es una villa de pescadores famosa a nivel mundial por su gastronomía, pues ahí se cocina la langosta, que ya en la mesa se acompaña con frijoles, arroz y salsa elaborada con chile de árbol (pico de pájaro), además de tortillas de harina.