En acciones diferentes, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a tres personas implicadas en el delito de robo de accesorios de vehículo en calles de la delegación Cuauhtémoc y a un presunto narcomenudista en Gustavo A. Madero.

Alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, los uniformados capturaron a los tripulantes de una camioneta Dodge Journey, color plata, relacionados con el robo de autopartes en las calles avenida Álvaro Obregón y Monterrey, en la colonia Roma Norte.

Los detenidos eran señalados por el propietario de un vehículo de la marca Porsche Boxster convertible negro, modelo 2005, a quien le robaron los faros delanteros, con un valor aproximado de 120 mil pesos.

En la revisión preventiva, encontraron en su poder una pistola réplica negra y al interior del vehículo se hallaron los faros del vehículo Porsche Boxster, cuyo propietario llegó al lugar y declaró que eran suyas las autopartes encontradas.

Los imputados y las autopartes recuperadas fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.

En otro caso, policías capitalinos detuvieron a un presunto narcomenudista en las calles Cabo Verde y Cabo Gris, colonia Gabriel Hernández, en la delegación Gustavo A. Madero.

En la revisión preventiva, se le encontró una bolsa de plástico con 19 envoltorios que embalaban piedra amarillenta, con las características de la cocaína en piedra en la parte delantera de la sudadera.

Además, a la altura de la cintura, se le halló una bolsa de plástico con 15 bolsas de plástico transparente que contenían hierba verde y seca, con las características de cannabis; y 140 pesos en efectivo.

El detenido y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.