Aurelio Nuño Mayer, coordinador de campaña de José Antonio Meade, llamó a adoptar una visión de Estado y no politizar los nombramientos faltantes para consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción y México pueda avanzar en el prevención y combate en esta materia.

“Mientras que el Congreso no se ponga de acuerdo para hacer estos nombramientos, la potencia que tenga este sistema de actuar y por lo tanto de empezar a dar resultados queda menguada; y no se han podido hacer estos nombramientos porque políticamente ha sido complicado que se pongan de acuerdo”, señaló.

En entrevista para W Radio, Nuño Mayer dijo que en los próximos días empezará el periodo de sesiones en donde el llamado que hizo José Antonio Medae es que este tema sea realmente una prioridad.

Refirió que Meade también hizo el llamado a los precandidatos de otros partidos políticos para que se sumen a este tema “y lo hace con una invitación a que se asuma con una visión de Estado, es decir, más allá de las campañas”.

El exsecretario de Educación señaló que luego de hacer esta propuesta hubo una reacción negativa por parte de algunos actores y esto es simplemente porque lo está diciendo un precandidato.

“(Maede) está invitando a tener una visión que esté por encima de las diferencias y que se logren estos nombramientos, que no se politicen, en el sentido de que no se traben por diversos motivos, que se logren esos acuerdos y que podamos avanzar”, aseveró.

Nuño Mayer recordó que el Sistema Nacional Anticorrupción es fruto de un conjunto de reformas que han hecho cambios muy importantes, “cambios radicales en el diseño institucional para poder tener un combate más eficaz a la corrupción y poder prevenirla”.

Por otra parte, apuntó que la campaña de José Antonio Medae va creciendo, ya que cada vez más personas lo están conociendo y saben de sus propuestas.