Arte en cartón, alambre, retazos de tela, bolsas y envases de plástico, conforman la exposición que muestra el talento de jóvenes tijuanenses en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

En entrevista con Notimex, la directora del IMAC, Haydé Zavala, manifestó que la exposición muestra el arte reciclado a través de la “Experimentación de la Configuración Espacial”, que realizaron jóvenes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

“Las trece obras elaboradas con técnicas de instalación, arte objeto y escultura en materiales no tradiciones que conforman la muestra en el IMAC, están hechas con material reciclado y reutilizado”, expresó.

Expuso que las instalaciones del antiguo palacio municipal en el Centro de la ciudad, muestran la transformación que tuvieron los retazos de tela, envases de plástico y otros objetos en desuso para convertirse en esculturas artísticas.

“Las obras de arte muestran el talento de los estudiantes de la Facultad de Arte de la UABC y les ofrecen a los asistentes diversas disciplinas plásticas llenas de color, esfuerzo, imaginación y cuidado del medio ambiente”, indicó.

Manifestó que en la exposición se puede apreciar un lobo marino compuesto de bolsas desechadas, al igual que frascos reutilizados como aparadores, cajas de cartón apiladas y pintadas, al igual que cables de diversas formas mezclados con luces de colores.

“La propuesta artística también exhibe latas de aluminio y botellas de plástico, desechos que pasan inadvertidos en las casas, calles o diversos lugares y que los jóvenes decidieron seleccionarlos como materiales artísticos”, expresó.

Zavala resaltó que el Instituto Municipal de Arte y Cultura brinda la oportunidad a los jóvenes talentos de compartir su arte en sus instalaciones para fomentarlos a que continúen expresando sus inquietudes artísticas.