Autoridades municipales aplicaron el operativo Carrusel para atender a personas en situación de la calle, ante las bajas temperaturas bajo cero generadas por el sistema frontal número 23.

Elementos de Protección Civil, acompañados por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, trasladaron a más de 16 personas al Albergue Municipal instalado en la calle Liga Femenil de la colonia Tierra y Libertad.

El alcalde Adrián de la Garza, explicó que el operativo se inició desde la tarde de ayer y se extendió durante toda la noche repartiendo piezas de pan y chocolate caliente a los ciudadanos que se encuentren a la intemperie.

“Yo exhorto a los ciudadanos que tengan este tipo de necesidad o la carencia de resguardo a que sigan las instrucciones que hacen los paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja, que están junto con ellos a efecto de que puedan resguardarse, sobre todo en éstos momentos en que el frío causa un daño físico”, dijo.

Señaló que Protección Civil de Monterrey destinó tres unidades y 20 elementos durante la noche para reforzar el auxilio a personas que estén en riesgo por las bajas temperaturas.

El albergue municipal, precisó, estará abierto estos días de intenso frío para recibir a los ciudadanos que necesiten resguardarse de las bajas temperaturas; tiene capacidad para 60 personas, cuenta con catres, colchonetas, cobertores, calefacción y televisión, así como baños, cocina y recibidor.

A quienes ingresan al albergue se les realiza una revisión médica y se les proporciona medicamento si lo requieren, además de las tres comidas al día.

Entre los apoyos a las personas en situación vulnerable, el ayuntamiento local ofrece servicio de comidas gratuitas en los tres comedores ubicados en las colonias Tanques de Guadalupe, Tierra y Libertad y en la colonia Croc, donde se atiende diariamente a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.