Concierto por la igualdad de razas se proyectará en TV de paga

El concierto en el que participaron los reconocidos músicos Zac Brown Band, Eric Church, Jamie Foxx, Rhiannon Giddens, Tori Kelly, John Legend, Miguel, Rosa, Jill Scott, Ed Sheeran, Sia, Bruce...

El concierto en el que participaron los reconocidos músicos Zac Brown Band, Eric Church, Jamie Foxx, Rhiannon Giddens, Tori Kelly, John Legend, Miguel, Rosa, Jill Scott, Ed Sheeran, Sia, Bruce Springsteen, Sting y Pharrell Williams, se transmitirá en televisión de paga este 25 de noviembre.

Con el título "Shining a Light: A concert for Progess on Race in America", el espectáculo que tuvo lugar en el Shrine Auditorium en Los Ángeles, California, el miércoles pasado, y se proyectará en más de 135 países por la señal de A&E.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el concierto tuvo como finalidad fomentar las reconciliaciones y cambios positivos en las comunidades de todo el mundo.

El concierto y la programación auxiliar ayudarán a recaudar dinero para el fondo del progreso racial en Estados Unidos, dirigido por The United Way Worldwide.

El objetivo es apoyar los esfuerzos para abordar el racismo y los prejuicios a través del cambio de política pública, la innovación individual y la movilización de la comunidad.

El concierto representa el lanzamiento de la campaña global de A+E Networks para sobrellevar situaciones raciales, promover la unidad y el progreso en la igualdad de razas.

Adicionalmente, A+E Networks ha hecho un compromiso que va más allá del concierto y consiste en producir y promover una serie de discusiones en diferentes comunidades de todo Estados Unidos con el fin de reunir personas para hacerle frente al impacto de la desigualdad y los prejuicios raciales.

La presidente y CEO de A+E Networks, Nancy Dubuc, indicó que esta compañía tiene el privilegio de ser invitada todos los días a los hogares de millones de personas de todo el mundo, por lo que es su responsabilidad usar la plataforma tanto para informar como para entretener.

"Esperamos que sacando a la luz pública la incómoda verdad de la desigualdad racial y los prejuicios que todavía afectan nuestra sociedad, podremos inspirar a la gente para ir más allá de gestos simbólicos".