Organizaciones civiles fortalecerán trabajo a favor de la población

Representantes de 150 organizaciones de la sociedad civil de Guerrero y Oaxaca fortalecerán su vinculación y formación de redes en esas entidades con el fin de llevar a cabo acciones para mejorar las...

Representantes de 150 organizaciones de la sociedad civil de Guerrero y Oaxaca fortalecerán su vinculación y formación de redes en esas entidades con el fin de llevar a cabo acciones para mejorar las condiciones de vida de la población.

Al concluir los trabajos de la novena y última Reunión Regional Indesol 2015, consideraron necesario participar en la toma de decisiones de los tres órdenes de gobierno para que las autoridades del fuero federal y local tomen en cuenta sus propuestas.

En un comunicado difundido por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), los representantes de la ciudadanía organizada vinculada al Programa de Coinversión Social (PCS) propusieron coordinarse para fortalecerse a través de la capacitación que ofertan las instancias de los ejecutivos local y federal.

De igual manera hacer sinergia con instancias públicas y privadas en la procuración de fondos, implementar trabajo con voluntarios, acercar los servicios y modelos de interacción, y lograr que estos cada vez tengan más alcance, sobre todo en comunidades de alta y muy alta marginación.

Con la novena reunión concluyen los encuentros de actores sociales en diversas entidades del país que congregaron a unas mil 200 organizaciones sociales, donde compartieron experiencias e incidencia en sus comunidades y la integración o vinculación entre sí para llevar a cabo acciones para el bien común.

Las propuestas de las agrupaciones serán sistematizadas por el Indesol para dar seguimiento y coordinar acciones con los organismos que ofrecen apoyos a las organizaciones para el desarrollo de proyectos sociales.