Fiesta mexicana engalana festival "Taste of México" en Dublín

La fiesta mexicana llegó hasta Dublín con la música del mariachi San Patricio, el concurso al mejor cóctel "Margarita" y antojitos mexicanos en el festival "Taste of México", que busca fomentar lo...

La fiesta mexicana llegó hasta Dublín con la música del mariachi San Patricio, el concurso al mejor cóctel "Margarita" y antojitos mexicanos en el festival "Taste of México", que busca fomentar lo mejor de las tradiciones mexicanas.

Restaurantes de comida mexicana instalados en la capital irlandesa presentaron la noche del viernes algunas de sus creaciones en el exclusivo club Lillie's Bordello, donde los chefs impresionaron a los invitados con degustación de platillos típicos como cochinita pibil y tostadas de cangrejo.

El anfitrión de esta jornada del festival fue el embajador de México en Irlanda, Carlos García de Alba, quien tuvo entre sus invitados a la Lord Mayor (alcaldesa) de Dublín, Criona Ni Dhalaigh, así como al ex primer ministro irlandés, John Bruton (1994-1997), entre otros.

Algunos de los más de 30 restaurantes de comida mexicana en Irlanda, entre los que destacan Xico, K Chido, Acapulco y Little Ass, presentaron tostadas de cangrejo, quesadillas de chorizo, cochinita pibil y guacamole con totopos hechos con tortilla de maíz nixtamalizado en Dublín.

Los antojitos mexicanos como tacos al pastor, preparados por el chef José Guadalupe Zamudio de "El Grito", y las deliciosas tostadas de cerdo confitado del regiomontano Carlos Mendoza del restaurante "Acapulco", estuvieron entre los favoritos del público.

Las chefs mexicanas, Guadalupe y Carmen Cruz ofrecieron ceviche verde, pay de verdura, taquitos de pollo y muse ousse de tequila, como una pequeña muestra de la variada cocina tradicional mexicana.

La noche del viernes cerró con una competencia al mejor coctel "Margarita de Dublín" que en esta ocasión fue para el barman Conor Brennan del restaurante-bar Meeting House.

El cóctel a base de tequila y vino tinto fue el favorito del jurado por tratarse de una combinación original de dos bebidas que tienen denominación de origen: el vino de Rioja (España) y el tequila mexicano.

La embajada de México en Irlanda organizó el festival por quinto año consecutivo que se enmarcó en las celebraciones del 40 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre los dos país.