La obra de teatro del productor Rubén Lara, “Dios mío, hazme viuda por favor”, plasmará situaciones propias de cinco distintas generaciones de mujeres, en gira por la República Mexicana.

Las actrices de la propuesta Sherlyn, Ivonne Montero, Helena Rojo, Rebeca Jones y Paulina Goto, ofrecieron detalles de la obra en conferencia de prensa.

“Es una obra donde cinco mujeres van a estar hablando de sus experiencias desde sus edades, porque todos los seres humanos pasamos por diferentes etapas y lo interesante de esto es ver cómo ellas van cambiando conforme van madurando”, dijo Jones.

Se trata de la historia de cinco mujeres que suben al escenario para explicar por qué prefieren ser viudas, con base en la generación con la que crecieron, y será a través de la comedia que el público descubrirá sus motivos.

Por su parte, Helena Rojo dijo que ella hablará desde la perspectiva más tradicional, la parte de “la señora ya muy mayor que su estatus es mantenerse casada no importa lo que le hagan. Mi personaje ya se quedó atrás”.

Ivonne Montero da vida a una mujer de 42 años, exitosa en lo laboral y que está en la búsqueda de tener descendencia, sin embargo, su pareja cree que aún no están en edad de adquirir tal compromiso.

Mientras que Sherlyn “es la treintañera que tiene un pequeño problema y es que los hombres no la ven en serio. Entonces decidió que no se iba a amargar y tiene una adición: No puede estar tres días sin tener sexo y como no tiene novio tiene un poquito más de tres amantes”, explicó.

De 21 años en la trama, Paulina Goto representa a la “generación post millennial. Y es el resultado de todo esto que ha venido desde muy atrás”, según declaró la actriz, ella sufrirá pues viene de una familia poco estable.

En corto la puesta en escena saldrá de gira por el país, sin contemplar aún a la Ciudad de México como una de sus paradas, y para mayores informes sobre las fechas se pueden consultar las redes sociales de la obra y de las intérpretes.