Arranca planta potabilizadora que reduce contenido de fierro en Acapulco

El gobierno del estado inauguró una planta potabilizadora, que a través de un sistema de cómputo ayuda a bajar el contenido de fierro-manganeso en el agua y beneficiará a más de 14 mil 500 familias...

El gobierno del estado inauguró una planta potabilizadora, que a través de un sistema de cómputo ayuda a bajar el contenido de fierro-manganeso en el agua y beneficiará a más de 14 mil 500 familias de las colonias Pie de la Cuesta, San Isidro y Pedregoso, ubicado en la zona poniente del puerto.

La víspera, el gobernador Héctor Astudillo Flores, junto con el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro, inauguró esta obra, que contará con cinco pozos de extracción y se aplicó una inversión de 38.1 millones de pesos.

La planta potabilizadora desferrizador, se ubica en el poblado de El Pedregoso y dotará de 40 litros de agua por segundo, pero además los colonos tendrán la oportunidad de contar con un servicio regular y a la vez, elevar su calidad de vida.

A través de procesos modernos y computarizados, la planta potabiliza el agua, eliminando fierro y manganeso, lo que permite que los habitantes cuenten con el vital líquido y sobre todo que no afecte la salud de la población.

Por su parte, el director de Capaseg, Arturo Palma Carro, explicó que planta desferrizadora recibe el agua para bajar el contenido de fierro-manganeso, que mediante un proceso químico a través de permanganato de potasio, oxida el fierro lo separa del agua para que el agua quedé totalmente potable.

“Hoy ya todos ustedes recibieron agua en sus casas y todos vieron la calidad del líquido que les llegó”, dijo.