Empresarios de BCS respaldan acuerdo por la seguridad de turismo

Empresarios de Los Cabos y La Paz, ofrecieron el respaldo de este sector al Acuerdo por la Seguridad de los Destinos Turísticos, firmado recientemente por el gobierno federal y el gobernador Carlos...

Empresarios de Los Cabos y La Paz, ofrecieron el respaldo de este sector al Acuerdo por la Seguridad de los Destinos Turísticos, firmado recientemente por el gobierno federal y el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCE), Julio César Castillo y de La Paz, Pablo Partida Escobosa, coincidieron en que con ello se demuestra que en Baja California Sur vamos por buen camino para superar los problemas de seguridad.

Mendoza Davis reconoció la voluntad del grupo empresarial para sumarse a este y a todos los esfuerzos que tengan como propósito el combate a la inseguridad, la erradicación de la violencia y la preservación del estado de derecho.

Partida Escobosa consideró que la tranquilidad y la paz social son factores fundamentales para el sano desarrollo de las comunidades, prioridad indispensable para la permanencia, la continuidad, el crecimiento de la actividad económica y la generación de empleos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de La Paz, comentó que las acciones que se inician en este convenio, son de vital importancia para recuperar la tranquilidad y esto solo será posible si se fortalecen las instituciones de seguridad pública con una mayor capacitación y coordinación.

A su vez, Castillo resaltó que hacer responsable a un sector o un nivel de gobierno para sacar adelante un problema no lo resuelve; por ello, la participación de los empresarios implica asumir la responsabilidad desde su competencia, con voluntad, con acciones concertadas y planeadas, pero sobre todo, con total transparencia.