Alimentación, salud y educación, ejes del proyecto Por México al Frente

El precandidato la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, propuso a los nayaritas tres ejes para salir adelante en el país: alimentación para todos, salud, y...

El precandidato la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, propuso a los nayaritas tres ejes para salir adelante en el país: alimentación para todos, salud, y educación intercultural y de calidad, también prometió abatir la pobreza extrema.

Ante simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Nayarit hizo un reconocimiento a Xóchilt Gálvez por su destacada trayectoria, y la puso de ejemplo por su trabajo, por ser una mujer indígena que se empeñó en estudiar y salir adelante, y que ha destacado en México y en el extranjero.

Habló sobre que hay mucha desigualdad en el país, en seguridad, en economía, en trabajo, en justicia, y en oportunidades, y que es necesario un cambio con visión de futuro, de ella surgió el deseo y la necesidad de la coalición que conforman el PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Anaya Cortés manifestó que esos tres partidos gobiernan 16 estados, 16 capitales y más 800 municipios, y entre ellos el estado de Nayarit, y dijo que de ganar la próxima elección de 2018 se mejorará la vida de los ciudadanos.

Refirió que no sólo se trata de hablar de ganar elecciones, sino para qué queremos ganar las elecciones, “y se quiere ganar para mejorar la vida de los demás, esa es la filosofía, hacer el máximo por los demás”.

“Hacer lo mejor por los demás es que haya crecimiento económico, que tengamos dinero para satisfacer las necesidades, y nosotros sabemos cómo hacerlo, y les doy un dato, donde gobernamos nosotros la economía crece al doble de lo que crece donde gobierna el PRI, y sabemos qué hacer para que la gente tenga oportunidades", aseguró el precandidato presidencial.

“Una cosa que primero tenemos que hacer es que haya seguridad, segundo, invertir en educación, y respetar la vocación de cada región del país”, manifestó Anaya Cortés.

El aspirante presidencial aseguró que impulsará el turismo en esa zona, pues es visitada por mucha gente de diversas partes del mundo que quiere conocer la cultura y el ecoturismo, por lo que hay que darle proyección; y ver que quienes ganen el dinero sea quienes trabajan la tierra.

El precandidato de la coalición Por México al Frente también dijo que se invertirá en las personas que habitan la sierra, se ayudará a los niños para que tengan  alimento básico y servicios de salud.

La educación es lo que permitirá que los niños tengan un gran futuro, para eso son las universidades interculturales que propuso Xóchilt Gálvez, quien busca que los niños y los jóvenes conserven su cultura, que estudien sin perder sus raíces, para que después regresan ayudar a su comunidades.

Finalmente, Ricardo Anaya destacó que lo que se tiene que a acabar es la corrupción y la impunidad, la pobreza extrema, recuperar la dignidad del país ante Estados Unidos, mejorar las condiciones de vida y de infraestructura, alimentación, seguridad, economía y salud, “y nosotros tenemos la solución".