Katja Šulc, la cantante eslovena con influencia mexicana

La cantante eslovena, Katja Šulc, reveló que gran inspiración de su trabajo proviene de sus viajes a México, y que siente este país como una segunda casa, además de que pretende imprimir más de...

La cantante eslovena, Katja Šulc, reveló que gran inspiración de su trabajo proviene de sus viajes a México, y que siente este país como una segunda casa, además de que pretende imprimir más de nuestra cultura en su siguiente álbum.

“Sí, creo que me llevo mucho de la cultura mexicana, en todos los años cuando regresaba a México aprendí mucho también de la manera de cantar”, señaló la intérprete en entrevista con Notimex.

Su inspiración viene principalmente de poemas, que es algo que la conecta aún más con México, pues “también me parece que aquí la poesía es muy fuerte y que todos están muy conectados con ella”.

“Mi trabajo siempre es conectar la poesía y la música, amo poner los poemas de los libros, cambiarlos y ponerlos en música”, agregó.

Compartió que ya prepara su nueva producción discográfica: “Para mí es muy difícil hablar de un proyecto que todavía está en proceso, sólo puedo decir que quiero continuar mi trabajo en México y Latinoamérica, y explorar más la poesía latinoamericana”.

“México me gusta mucho, es muy difícil explicar por qué es que uno se siente como en casa, pero es que son sus colores, sus sabores, la música y su gente, la amistad, la naturaleza y me parece que es eso también por lo que regreso”, concluyó.

Katja Šulc, llegará a la Ciudad de México para presentarse en el Bar Pata Negra del Centro Histórico el próximo 25 de enero, a lado de La Internacional Sonora Balkanera, donde hará sonar algunos de sus temas más reconocidos de sus tres placas tituladas “Twisted Delight”, “Mila” y la más reciente “Kamlisajlan”.