Llaman a empresas que venden extinguidores cumplir reglamento en BC

Autoridades de este puerto convocaron a las empresas dedicadas a la venta de extinguidores a presentar su solicitud de inspección, con el fin de dar cumplimiento al reglamento de prevención...

Autoridades de este puerto convocaron a las empresas dedicadas a la venta de extinguidores a presentar su solicitud de inspección, con el fin de dar cumplimiento al reglamento de prevención respectivo.

El titular de la Dirección de Bomberos de Ensenada, Guadalupe Marmolejo Ferrel indicó que la observación al Reglamento para la Prevención, Control y Extinción de Incendios y Siniestros se hace con base en la reglamentación vigente.

“Se hace un llamado a las empresas dedicadas a la venta, renta, mantenimiento y recarga de extinguidores para que acudan a presentar su solicitud de inspección del taller y equipo ante la Subdirección del Área Técnica para tramitar su certificación”, dijo.

El funcionario municipal precisó que la solicitud debe presentarse antes del 31 de enero del presente año, con la finalidad de estar en posibilidades de realizar el referido trámite.

Se convocó a organismos civiles, personas físicas, morales e instructores que ofrezcan servicios en equipos y sistemas fijos contra incendios, a formar parte del padrón municipal de Prestadores de Servicio de Equipos y Sistema Fijo contra Incendio.

La Dirección de Bomberos Municipal convocó a las personas interesadas en obtener dicho registro, a presentar una solicitud por escrito con los datos generales del solicitante, y se especifique el o los tipos de servicios que prestará.

Original o copia certificada del Registro Federal de Contribuyentes, relación de las personas responsables de efectuar los trabajos de mantenimiento, pruebas y reparaciones a los equipos y sistemas contra incendios.

También, las constancias que acrediten su experiencia o preparación en la materia, y en el caso de prestadores de servicios de recarga y mantenimiento de extintores, deberán cumplir con los requerimientos indicados en normas técnicas.