PRD confía que recursos contra ley de seguridad se presenten a tiempo

El diputado Jesús Zambrabo confió en que se presentarán en tiempo y forma las acciones de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior, al recordar que esta semana vence el plazo para que...

El diputado Jesús Zambrabo confió en que se presentarán en tiempo y forma las acciones de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior, al recordar que esta semana vence el plazo para que el Congreso de la Unión presente este recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Refirió que también se espera que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) presenten las acciones para las que están facultados constitucionalmente.

Zambrano Grijalva recordó que el municipio de San Pedro Cholula, Puebla, presentó una acción al respecto, por considerar que viola los principios de distribución de facultades de los distintos gobiernos.

Sin embargo, mencionó, siguen pendientes los recursos que el INAI y la CNDH anunciaron públicamente que emprenderían: “Deseamos que se haga realidad y que también presenten las acciones correspondientes porque están facultados para realizarlas de acuerdo con la Constitución

"Y desde luego esperamos que la Suprema Corte haga eco de estos razonamientos”, comentó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).