Chertorivski respetará decisión del PRD sobre candidato a gobierno local

Salomón Chertorivski, precandidato a gobernar la Ciudad de México, afirmó que será respetuoso de la decisión del Consejo Electivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que definirá al...

Salomón Chertorivski, precandidato a gobernar la Ciudad de México, afirmó que será respetuoso de la decisión del Consejo Electivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que definirá al candidato que contendrá en la elección del 1 de julio próximo.

"A cinco semanas de haber iniciado la precampaña, la candidatura de la Coalición Por la Ciudad de México al Frente la debo de llevar yo, porque soy quien le puede ganar a Claudia Sheinbaum”, aseveró en una reunión con vecinos de Azcapotzalco.

Por ello, dijo, no tiene un "plan b", porque será quien gobierne de 2018 a 2024, ya que tiene las credenciales, propuestas concretas, y honestidad para construir una mejor ciudad.

Tras señalar que este fin de semana se está levantando una encuesta para ver quién puede llevar la candidatura más competitiva, reiteró su confianza en que en "Azcapotzalco y en la Ciudad de México le vamos a ganar a Morena".

Acompañado por la aspirante a la alcaldía, Luisa Alpízar, afirmó que continuará escuchando y transmitiendo su proyecto a los capitalinos de las 16 delegaciones, de quienes -dijo- obtuvo "más elementos para armar el proyecto".

Esta ciudad genera riqueza, pero se queda en muy pocas manos, "por eso necesitamos una economía más incluyente, donde desde el gobierno cuidemos que los recursos que entran se distribuyan de mejor forma y un gobierno que cuide que las políticas laborales se cumplan", subrayó.

Citó entre algunas de las prioridades que tendrá en su administración el ingreso, para que no sólo crezca sino que le llegue a los bolsillos de quien más lo necesita, además del combate a la inseguridad y al desabasto de agua.