López Obrador miente y está desesperado, asegura Ochoa Reza

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, rechazó que su partido haya contratado al consultor venezolano J. J. Rendón, para afectar las aspiraciones...

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, rechazó que su partido haya contratado al consultor venezolano J. J. Rendón, para afectar las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, como acusó el precandidato de Morena.

Luego de asistir al encuentro de jai alai en el que participó el precandidato priista a la jefatura de gobierno capitalino, Mikel Arriola, y en el que también estuvo presente el aspirante presidencial José Antonio Meade, acusó que López Obrador miente en sus declaraciones respecto a que el PRI contrató al consultor.

Según Ochoa Reza, es otra más de las mentiras de López Obrador, pues está desesperado, además de que sus propuestas "han sido totalmente desacreditadas por la ciudadanía”.

Ello, recordó porque el aspirante de Morena propone liberar a los criminales de las cárceles, liberar a secuestradores, ladrones y narcotraficantes, lo cual no es conveniente para México; además de su pretensión de cancelar el Seguro Popular y "revertir el nuevo modelo educativo que con tanto esfuerzo se ha construido con el talento de las maestras y los maestros de México, con las madres y padres de familia, y con las autoridades educativas de todo el país”.

De acuerdo con el dirigente priista, López Obrador "propone endeudar a México, con el consecuente desempleo, crisis e incertidumbre, y así lo registran los medios de comunicación internacionales”.

En cambio, según Ochoa Reza, el precandidato José Antonio Meade propone impulsar la educación de los niños y de los jóvenes de México; fomentar el empleo, la certidumbre y las inversiones en el país, a fin de que las familias mexicanas tengan espacios profesionales donde se les reconozca su esfuerzo y puedan mejorar las condiciones de la economía familiar.

“En ese sentido, lo que estamos promoviendo con José Antonio Meade, es el perfil más preparado, el más capacitado para enfrentar los retos que tiene México, pero también para aprovechar las oportunidades que tiene nuestro país”.

En opinión del dirigentre priista, con José Antonio Meade México puede ser una potencia; que se traduzca en la certeza para las familias de México, de que habrá comida en la mesa, seguridad en la calle, que se respeten las oportunidades de desarrollo para los niños y los jóvenes de México, se fortalezca el Seguro Popular y se pueda desarrollar un esquema de empleo y de desarrollo.

Advirtió que la inflación más dramática es la que se ve en Venezuela, toda vez que es la más alta del planeta y, en opinión del dirigente nacional del PRI, López Obrador "quiere convertir a México en Venezuela. Y en esta administración se ha establecido la inflación más baja acreditada durante una administración completa, contrastada con las administraciones panistas anteriores y otras anteriores a aquella”.

En ese sentido, aseveró que se trabajará para darle certidumbre a México y aseguró que los reportes de las instituciones financieras internacionales señalan que en caso de que López Obrador ganara las elecciones, "traería inestabilidad en los mercados, devaluaciones mayores al 10 por ciento de manera inmediata", así como desempleo y crisis.

Ello, según Ochoa Reza, está acreditado porque en materia internacional se vincula a las ideas de López Obrador "con las de otros países autoritarios que han llevado al desempleo, a la incertidumbre y a la falta de inversión”.

Por ello, estimó que el camino para México es el de José Antonio Meade, un hombre preparado, con experiencia, con capacidad de generar las condiciones de empleo y de servicios públicos que les permitan a las familias mexicanas estar mejor, porque cuando a México le va bien, a las familias mexicanas les va mucho mejor.