Felipe Calderón pasará el próximo año en las aulas de la Universidad de Harvard

  • El programa en el que participará reúne a líderes mundiales en un espacio académico dedicado a la reflexión política.
  • Calderón será parte de la comunidad académica de la institución a partir de enero, cuando comenzará a colaborar con catedráticos, investigadores y estudiantes.
  • Dará el próximo sábado el relevo al presidente electo, Enrique Peña Nieto, en una ceremonia que se celebrará en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Felipe Calderón.
Felipe Calderón.
NOTIMEX

La Presidencia de la República informó de que el presidente, Felipe Calderón, aceptó la invitación que le hizo la Universidad de Harvard en Estados Unidos, para participar académicamente en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy durante 2013.

En un comunicado, se explica que con ello, el Ejecutivo federal se convertirá en el primer participante invitado al Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Este programa tiene el propósito de reunir a líderes globales y brindarles un espacio académico donde puedan dictar conferencias, interactuar con futuros líderes globales, académicos e investigadores, así como reflexionar sobre sus experiencias, a fin de extraer lecciones de utilidad para otros líderes.

Calderón dará el próximo sábado el relevo al presidente electo, Enrique Peña Nieto Agregó que Calderón será parte de la comunidad académica de la Universidad de Harvard, colaborará con diversos catedráticos, investigadores y estudiantes, dictará conferencias y colaborará con el Programa de Estudios de Caso de la Escuela de Gobierno.

Asimismo, refirió que el Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales fue creado con el respaldo de la distinguida servidora pública griega Gianna Angelopoulos, quien es Miembro de la Iniciativa Global Clinton y Vicepresidenta del Consejo del Decano de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy.

Calderón dará el próximo sábado el relevo al presidente electo, Enrique Peña Nieto, en una ceremonia en la que tomará posesión del cargo y que se celebrará en el Palacio Legislativo de San Lázaro.