"Experiencia Astral en el Bajío: Cielos Guanajuatenses" va a Madrid

La exposición "Experiencia Astral en el Bajío: Cielos Guanajuatenses" llegará a Madrid, España, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).Las noches que se aprecian en el Pueblo...

La exposición "Experiencia Astral en el Bajío: Cielos Guanajuatenses" llegará a Madrid, España, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Las noches que se aprecian en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos del San Luis de la Paz son sumamente atractivas por sus características climáticas y de visualización, que muestran un hermoso cielo lleno de estrellas.

En un espacio cerrado de "Punto Guanajuato", se presentará "Experiencia Astral en el Bajío: Cielos Guanajuatenses", una experiencia multisensorial que ofrecerá a los asistentes la proyección de un video, acompañado de un videomapping.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato realizó un video que describe lo que sucede durante las noches, al mostrar al mundo los cielos estrellados de Mineral de Pozos, el objetivo es ofrecer a los visitantes un nuevo Producto Turístico.

Los visitantes podrán apreciar esta exposición a través de sentidos como la vista, el oído y el olfato, apoyados de diferentes aplicaciones. El horario de esta exposición será de 12:00 a 22:00 horas.

Esta muestra se realiza como una primera etapa, rumbo a la certificación Starlight para este Pueblo Mágico, con el fin de detonarlo como un Destino Turístico.

Los Destinos Turísticos Starlight son lugares visitables, que gozan de excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y que, al estar protegidos de la contaminación luminosa, son especialmente aptos para desarrollar en ellos actividades turísticas basadas en ese recurso natural.

Éstos no sólo deben acreditar la calidad de sus cielos y los medios para garantizar su protección, sino también las adecuadas infraestructuras y actividades relacionadas con la oferta turística y su integración en la naturaleza nocturna.

La Secretaría de Turismo del Estado buscará replicar esta experiencia en Guanajuato, para impulsarlo como nuevo Producto Turístico que fomente la pernocta de más visitantes al Pueblo Mágico de Mineral de Pozos.