Educación mexiquense lanza convocatoria de preinscripción a nivel básico

La Secretaría de Educación del Estado de México lanzó este domingo la convocatoria de preinscripción para los infantes que ingresarán a segundo y tercer grados de preescolar, o primeros grados de...

La Secretaría de Educación del Estado de México lanzó este domingo la convocatoria de preinscripción para los infantes que ingresarán a segundo y tercer grados de preescolar, o primeros grados de primaria y secundaria para el ciclo escolar 2018-2019.

El trámite se hará a través del portal electrónico del Gobierno del Estado de México: www.edomex.gob.mx, mediante el llenado de la solicitud correspondiente.

Las fechas para hacer el preregistro serán de acuerdo con la letra del primer apellido del menor, comenzando por las primeras cuatro, A, B,C,D: nivel preescolar, 22 y 23 de enero; primaria, 5 y 6 de febrero; secundaria, 19 y 20 de febrero.

En un comunicado se especificó que los padres de familia que desean inscribir a sus hijos a primer grado de preescolar deberán acudir a una escuela que ofrezca este servicio.

Por internet podrán llevar a cabo el trámite a segundo grado los aspirantes con cuatro años cumplidos al 31 de diciembre de 2018, y a tercer grado los que tengan cinco años a la misma fecha.

Para primer grado de primaria deberán hacer el trámite los alumnos con seis años cumplidos al 31 de diciembre de este año y para secundaria general o técnica, se preinscribirán los aspirantes que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años y en telesecundaria, menores de 16 años de edad.

Al momento de hacer el trámite, es necesario que los padres de familia tengan a la mano la Clave Única del Registro de Población (CURP) del aspirante, acta de nacimiento, el nombre de cinco escuelas cercanas a su domicilio, así como el municipio y la colonia o localidad donde se ubican y una dirección de correo electrónico.

Los resultados serán publicados el viernes 3 de agosto de 2018 en cada una de las escuelas participantes y en la misma dirección electrónica.