La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), concluyó la demolición al interior del estadio Tlahuicole, como parte de las medidas de modernización del inmueble, informó Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la dependencia.

Explicó que los trabajos incluyeron la demolición de la Escuela de Educación Física, la estructura de las gradas de la zona poniente, así como de la cancha de futbol.

El secretario de Obras Públicas, en un comunicado, explicó que estas medidas están contempladas en el proyecto de ampliación y modernización del estadio Tlahuicole, para ofrecer a la población un espacio multifuncional con aforo para más de diez mil espectadores y la capacidad de albergar eventos artísticos, culturales y recreativos.

Refirió que con la modernización del estadio, el cual es un referente de la infraestructura deportiva de la entidad, se transformará el entorno de la zona donde se ubica el inmueble, todo en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

Romero Ahuactzi explicó que el proyecto de ampliación y modernización del estadio requerirá de una inversión de 180 millones de pesos y coincide con el momento de crecimiento económico y comercial que vive Tlaxcala.