Pronostican ambiente muy frío y heladas en noreste de México

La masa de aire frío que cubre el noreste de México mantendrá ambiente muy frío por la noche y al amanecer, con presencia de heladas, que en algunas regiones provocaría descensos por abajo de los...

La masa de aire frío que cubre el noreste de México mantendrá ambiente muy frío por la noche y al amanecer, con presencia de heladas, que en algunas regiones provocaría descensos por abajo de los cero grados, pronosticó en su reporte meteorológico la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La entidad federal, a través del Organismo de Cuenca Río Bravo, indicó que dentro de estas condiciones climatológicas, el viento será de dirección este-sureste, con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 50, sin posibilidad de lluvias.

Las temperaturas más bajas previstas en Nuevo León, se presentarán en las regiones Montañosa y Sur, con mínimas entre menos cinco y cero grados, las máximas se esperan entre 15 y 20.

En el área metropolitana de Monterrey, así como en las regiones norte, oriente y citrícola, las temperaturas mínimas fluctuarán entre cero y ocho grados, mientras que las máximas entre 18 y 22.

Las regiones noroeste y valle del río Bravo, en el norte de Tamaulipas, las temperaturas mínimas oscilarán entre cinco y ocho grados; las máximas estarán entre 18 y 23.