Concurso "Sabores y Raíces" promueve gastronomía de la Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) lleva a cabo la segunda etapa del Tercer Concurso de cocina con elementos tradicionales "Sabores y Raíces de la CDMX", en la...

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) lleva a cabo la segunda etapa del Tercer Concurso de cocina con elementos tradicionales "Sabores y Raíces de la CDMX", en la que los 86 participantes elaboran sus platillos ante el jurado.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la dependencia capitalina, detalló que en estos días las personas seleccionadas presentan sus recetas de manera física en cuatro sedes.

Estas son la Universidad de Londres, campus Vértiz; Instituto de Estudios Superiores de Turismo; Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 13 “Ricardo Flores Magón”.

Una vez que el jurado haya calificado cada una de las recetas, el Comité Organizador, integrado por personal de la Sederec y del Centro de Capacitación y Comunicación Social sesionará para designar a los ganadores, con base en la revisión de las puntuaciones.

La funcionaria destacó que este certamen pretende difundir la cultura gastronómica que aún preserva la zona rural de la capital, así como impulsar la producción y consumo de alimentos tradicionales y cultivos nativos.

Asimismo, la preparación y transformación en platillos con sabores distintivos de la Ciudad de México, mediante técnicas tradicionales heredadas de generación en generación.

En coordinación con el Centro de Capacitación y Comunicación Social, se recibieron 214 registros para participar en el concurso, de los cuales 86 fueron seleccionados por los 20 integrantes del jurado para continuar en esta segunda etapa.

En la primera edición de este concurso, en 2015, recordó se tuvo un total de 171 participantes, mientras que en 2016 se registraron 185; este año se tuvo un registro de 214 personas, es decir 15 por ciento más.