Patriarca maronita pide rezar por la paz mundial

El cardenal y patriarca maronita de Antioquía y de todo Oriente, Bechará Boutros Rai, pidió orar porque la comunidad internacional busque soluciones que conduzcan a la paz en el mundo, en particular...

El cardenal y patriarca maronita de Antioquía y de todo Oriente, Bechará Boutros Rai, pidió orar porque la comunidad internacional busque soluciones que conduzcan a la paz en el mundo, en particular por Francia, el Oriente Medio y Líbano.

En su homilía durante la misa celebrada en la catedral de la Balvanera en el Centro Histórico, el líder religioso afirmó que el hombre debe ayudar a Dios a crear un mundo mejor.

"Estamos viviendo la violencia, que está en todo el mundo, en Líbano, en Francia, en Malí hoy, es que el mundo ya no tiene valores. Nosotros estamos dispuestos e invitados al respeto de cada ser humano, es la anunciación buena dada a todo el mundo, se llama el evangelio", aseveró.

Ante decenas de fieles, el cardenal católico de rito oriental, quien se encuentra de visita en México desde el jueves, señaló que la Iglesia Cristiana habla el idioma de la paz y no del miedo.

"La Iglesia Cristiana habla otro idioma, el idioma de la iglesia, es el idioma de la paz, de la santidad, de la historia, de la civilización, nosotros no somos de la gente del miedo, vamos a seguir adelante porque nosotros somos del oriente, porque en el oriente nació Cristo, el cristianismo", remarcó.

En idioma árabe y traducido por el obispo maronita en México, George Saad Abiyounes pidió también por la libertad y por el respeto a la vida de los seres humanos.

"Estamos rezando para que cada ser humano guarde la santidad de su ser, para respetar también la libertad del otro. La civilización cristiana es para anunciar al mundo la importancia de la vida. Nosotros que venimos del oriente vamos a seguir siempre adelante como testigos del plan de Dios y tener fe en el plan de Cristo, afirmó.

Antes de iniciar la misa, el obispo George Saad Abiyounes dio la bienvenida al cardenal y a los obispos y superiores generales de las eparquías en el mundo que acompañan en esa visita al líder religioso.

Recordó que el motivo de la visita del cardenal maronita es encabezar el Congreso de los Obispos y Superiores Generales Maronitas en México y IV Congreso de Expansión de Eparquías Maronitas en el Mundo.

El obispo pidió también por la paz mundial y por los cristianos perseguidos en Oriente Medio, sobre todo en Siria e Irak, que "sufren por la fe"