Jalisco contribuye con base de datos nacional para actas de nacimiento

Jalisco contribuye a formar la base de datos nacional de las entidades federativas y dependencias federales sobre actas de nacimiento, informaron autoridades estatales.El propósito es que ante una...

Jalisco contribuye a formar la base de datos nacional de las entidades federativas y dependencias federales sobre actas de nacimiento, informaron autoridades estatales.

El propósito es que ante una ventanilla única digital, ahora cualquier mexicano pueda imprimir su acta de nacimiento en línea, refirió el gobernador Aristóteles Sandoval.

El mandatario estatal detalló que la entidad es uno de los estados más avanzados en el tema respecto a la digitalización y uno de los impulsores de esta iniciativa.

“Hoy hay un trámite que le da muchas facilidades a la gente de poder tener este instrumento tan importante”, resaltó Sandoval.

Al respecto, el gobierno federal presentó recientemente una base de datos nacional que cuenta con un registro de población misma que es alimentada en línea por los 32 registros civiles y dependencias del Poder Ejecutivo.

Se indicó que este servicio, que cumple con todas las disposiciones legales, marca un antes y un después en el ejercicio en el derecho a la identidad. El trámite se puede realizar a cualquier hora del día y tiene un costo dependiendo la entidad federativa a través del siguiente link: https://www.gob.mx/ActaNacimiento/