Residentes de México y Estados Unidos emitieron un mensaje de unidad, a través del muro metálico ubicado entre ambos países, al alinearse y reflejar la luz del sol con máscaras provistas de espejos.

De acuerdo con los organizadores y en un comunicado del Ayuntamiento sonorense, "una vez más se demostró que entre la frontera de Agua Prieta, Sonora y Douglas, Arizona no hay barrera que los divida".

Decenas de personas participaron en el proyecto de los artistas británicos David Martin y Duncan Mckellar llamado “Reflect a ray of hope” (Reflejando un rayo de esperanza), que consistió en utilizar espejos y con el reflejo solar "borraron" de forma simbólica la línea divisoria.

Explicó que los participantes se colocaron en una distancia de un kilómetro, de la cual 500 metros fueron en el lado mexicano y la otra mitad en el lado estadunidenses, para formar una sola línea.

Los alcaldes de Agua Prieta, Héctor Rubalcava Gastélum, y de Douglas, Robert Uribe, participaron en la acción, pues asumieron que seguirán como facilitadores para que se realicen obras en la valla, con el fin de plasmar arte, cultura y fortalecer lazos de hermandad.

En la actividad participaron niños acompañados de sus padres, integrantes del Club Rotario de Agua Prieta y de los estados de Colorado y California, además el Círculo de Intelectuales de Agua Prieta, elementos de la Cruz Roja y bomberos.