La agrupación argentina Vanthra, liderada por Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu), presenta la canción “El desierto de Dios” como segundo adelanto de su primer disco homónimo.

El tema, potente, poético, folclórico y con impronta viajera, es descrito como una profesión de esperanza desde lo lírico y una aplastante marcha musical acorazada por las épicas líneas melódicas de Ruiz, ya está disponible en plataformas digitales.

El primer sencillo de la agrupación salió en noviembre de 2017 con el lanzamiento de “Canción sola”, mismo que sonó en vivo durante cuatro “shows” que ofreció el grupo. El objetivo fue mostrar a la banda solo en vivo, presentándose durante cuatro semanas consecutivas en diferentes lugares de Buenos Aires.

La historia de Vanthra comenzó hace más de cuatro años cuando Fernando Ruiz, a partir de una canción que le compuso a su hija recién nacida, empezó a armar en su cabeza la idea de un nuevo proyecto musical que le permitiera satisfacer su constante búsqueda de nuevos sonidos.

Así fue como junto a Charlie Noguera, empiezan a darle forma a Vanthra y suman a Pape Fioravanti para concretarlo.

En 2017 empiezan los ensayos en donde surgen 11 nuevas canciones que compone Vanthra, el primer disco de la banda que saldrá en abril de 2018.