El diputado local Leonel Luna, del PRD, lamentó los señalamienos de la precandidata a la Jefatura de Gobierno por Morena, Claudia Sheinbaum, en torno al plan de reconstrucción de la Ciudad de México, y consideró que Morena no tiene "solvencia moral" para criticar al respecto.

Además invitó a Sheinbaum "a que antes de hacer declaraciones irresponsables, como criticar el Programa General de Reconstrucción para la Ciudad de México, revise lo que ha sucedido en su delegación que prefirió abandonar por buscar una candidatura, en vez de atender la emergencia que viven las familias afectadas por el sismo".

“No nos explicamos cómo Morena cree tener la solvencia moral para criticar la reconstrucción y no han hecho absolutamente nada en Xochimilco y Tláhuac”, donde los jefes delegacionales tienen muchos pendientes que deben ser investigados por las instituciones correspondientes, consideró.

También pidió a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que informe sobre el resultado de la investigación y la responsabilidad que tiene la precandidata de Morena en el caso del Colegio Rébsamen.

“Que fácil resulta eso de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, dijo y afirmó que la reconstrucción de la capital del país requiere de la colaboración de todos los sectores de la sociedad y por ningún motivo debe politizarse.

Recordó que el viernes se presentó el Programa General de Reconstrucción de la CDMX, el cual constituye un documento fundamental para reforzar los programas que lleva a cabo el gobierno local para apoyar a las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

En un comunicado, agregó que la reconstrucción es un tema complejo porque el sismo pasado fue más expansivo en otras zonas de la Ciudad de México, a diferencia del terremoto de 1985.

Ejemplificó como un caso "increíble", el hecho de que el jefe delegacional de Tláhuac esté pavimentando en la colonia Del Mar las calles Océano, Piraña y otras sobre las grietas, situación por la que incluso ya se solicitó a la Contraloría General capitalina que detenga esa obra dado el grado de descuido.