Funcionarios de la Embajada del Reino Unido en México, sostuvieron una agenda de trabajo con representantes de dependencias del gobierno estatal, así como del sector privado, sociedad civil y organismos no Gubernamentales.

El gobierno del estado informó, en un comunicado, que el objetivo de este encuentro entre ambas instancias, es crear vínculos que permitan el desarrollo de oportunidades de colaboración en proyectos para diversas áreas prioritarias.

Indicó que los representantes del gobierno del Reino Unido sostuvieron reuniones con funcionarios estatales quienes hablaron con la comitiva sobre las necesidades y las prioridades que se desean atender en cada una de las áreas que representan.

La delegación británica sostuvo encuentros con directivos de diversas organizaciones de la sociedad civil como la Fundación Internacional de la Juventud, Fundación Chihuahua y Fundación del Empresariado Chihuahuense FECHAC.

Los encargados de los organismos no gubernamentales expusieron sobre los diversos programas de apoyo que operan, especialmente en el ámbito educativo, para impulsar el desarrollo de los sectores más vulnerables de la población de Chihuahua.

Por otra parte, directoras y directores de instituciones educativas de los niveles medio superior y superior del estado tuvieron un encuentro con estas autoridades.

Buscan explorar estrategias de colaboración con autoridades educativas, así como entender prioridades y estrategias en materia educativa para el gobierno y las universidades e institutos tecnológicos, y de los subsistemas de bachillerato tecnológico.

Durante las reuniones que sostuvieron, los funcionarios del Reino Unido compartieron información acerca del Fondo de Prosperidad, del Programa de Becas Chevening “Apoyo para Futuros Líderes Mexicanos”.

También compartieron información sobre otros programas de interés para instituciones no gubernamentales en la entidad, aplicables a los sectores de Educación, Salud, Entorno de Negocios, Energía, Ciudades del Futuro y Servicios Financieros.

Para cerrar las actividades de esta gira de trabajo, se realizaron visitas a Syscom, empresa dedicada a la distribución de sistemas de emergencia, seguridad y comunicación.

También visitaron el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), instancia en la que jóvenes estudiantes de carreras técnicas ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, con maquinaria y equipo de vanguardia.

Durante los próximos cuatro años el Reino Unido invertirá cerca de 60 millones de libras en el futuro de México a través del Fondo de Prosperidad, por lo que el objetivo de esta visita fue explorar oportunidades en Chihuahua.

El Fondo busca, mediante proyectos enfocados en energía, ciudades del futuro, entorno de negocios y servicios financieros, estimular el desarrollo económico sustentable y contribuir a la reducción de la pobreza en México.