El investigador de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Alfredo Hernández Cedillo declaró que debido a los altos índices de estrés, el denominado turismo de salud presenta una creciente demanda.

Por ello hoteles de gran turismo y centros de esparcimiento diseñan programas de relajación, para atender condiciones específicas de salud, donde las personas puedan alimentarse mejor y tener acceso a una amplia variedad de comida, al tiempo de hacer ejercicio y relajarse.

En un comunicado de la UAEMex, Hernández Cedillo, detalló que los spas, espacios de relajación y esparcimiento ofrecen servicios de alta calidad principalmente en hoteles ubicados en los denominados Pueblos Mágicos; incluso, diseñan menús gastronómicos que contemplan alimentos con bajo nivel calórico y evitan ingredientes procesados.

Los turistas, afirmó, buscan lugares con riqueza histórica, gastronómica y sustentables, lo que permite nuevos negocios incluso, en ciudades sumamente urbanizadas.

Aseveró que la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEMex forma profesionistas con una visión que les permite reconocer áreas de oportunidad y de servicio para los turistas.