De nueva cuenta y con el afán de apoyar a nuevos talentos de la música, el cantautor y productor musical Armando Manzanero impulsará la carrera del cubano radicado en México, Julio Quevedo, con un disco que llevará el color y el sabor de las orquestas cubanas de antaño e incluso se rescatarán algunas obras antiguas de la isla.

En entrevista con Notimex, el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) destacó que se trata del esposo de la cantante mexicana Aranza.

"Voy a hacerlo junto con el mucho repertorio cubano que amo, porque desde mi infancia escuché la música de la isla por la cercanía de Yucatán con Cuba, además de canciones mías que llevarán ese toque festivo del son cubano".

Armando Manzanero reconoció que musicalmente guarda mucho amor por la isla del Caribe.

"Sin conocerla y sin estar allá, siento que siempre estuve cerca de su gente y de su música, porque en mi época de niño escuchaba más la música cubana a través de las estaciones de radio, que cualquier otra", puntualizó.

Por otra parte, el creador de canciones como "Nada personal" y "Esta tarde vi llover" indicó que ya está todo listo para el concierto en Chichén Itzá.

"Yo empezaré a ensayar con todos los que intervendrán hasta el próximo 27 de enero, pero la parte de la orquesta y ensamble ya están ensayando todo el repertorio musical, bajo la supervisión de Laura Blum y Manuel Reta, productores del evento en mi honor".

Explicó que otros que están a punto de partir para ver ensayos y logística de presentación serán Alex Lora, Gaby Moreno, Paquito D'Rivera, Tania Libertad, Juan Pablo Manzanero, la Orquesta Típica de Yukalpetén y el Ballet Folklórico de Yucatán.

"Yo no soy seguidor de los reconocimientos, pero estar en mi tierra, con mi gente es algo que no puedo rechazar y agradezco este homenaje como si fuera el último", concluyó.